Plantas y Hogar

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

¿Cómo cuidar las plantas de interior?
Las plantas de interior llenan de color y vida una estancia, pero no siempre resulta sencillo que se mantengan vivas y con buen aspecto. En principio sólo es necesario aportar la dosis adecuada de agua, luz y temperatura. Te damos buenos consejos para que las plantas de interior se mantengan bonitas durante mucho tiempo.

La luz
Las plantas no pueden vivir sin luz. Instala tus plantas de interior en los lugares más luminosos de la casa, cerca de las ventanas. La exposición ideal de las plantas de interior es cerca de una ventana orientada al este. En invierno, cuando la luz es menos intensa, coloca tus plantas a menos de 1,50 m de las ventanas para que reciban la mayor luminosidad posible. La luz artificial (tubos fluorescentes o lámparas de mercurio o sodio) permiten que se puedan colocar en los sitios con menos luz.

Ten en cuenta que: demasiado sol puede quemar las hojas. Protege la planta de los rayos del sol y corta las partes dañadas.
En caso que no tengan luz suficiente los tallos de las plantas crecen de forma desmesurada y las hojas amarillean.
Limpia a menudo las hojas de tus plantas porque el polvo provoca un efecto de pantalla para la luz.

La temperatura
La mayoría de las plantas de interior soportan la temperatura de los apartamentos. Sin embargo hay que tener cuidado con el exceso de calefacción porque las seca. No coloques las macetas cerca de los radiadores. Cuidado con las altas temperaturas que secan el aire. Lo ideal es que haya 20°C. La mayoría de las plantas aprecian un descenso de algunos grados en invierno (entre 15 y 18 °C), y una variación de 2-3°C entre el día y la noche.

No comments:

Post a Comment